GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    El Festival de la Guitarra de Córdoba bate récord de público con 40.000 personas

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    El Festival de la Guitarra de Córdoba bate récord de público con 40.000 personas

    Mensaje por Minori Kushieda el Lun Jul 26, 2010 8:17 pm

    El Festival de la Guitarra de Córdoba, que culminó anoche tras veinte días de conciertos, ha celebrado sus treinta años de vida con la asistencia a sus conciertos de más de 40.000 personas, frente a las 25.000 de media en otras ediciones.
    En total, 40.547 espectadores vieron alguno de los 32 espectáculos programados desde el 6 de julio hasta ayer, un dato que supera el mejor registro de público, alcanzado en 2007, cuando unas 30.000 personas disfrutaron ese año de los conciertos.
    En conferencia de prensa, el primer teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, ha mostrado su satisfacción por este éxito de público compuesto no sólo por cordobeses, sino también por personas llegadas del resto de España e incluso de fuera del país.
    La "respuesta fenomenal del público", que también ha tenido un impacto positivo en los establecimientos hoteleros y de restauración de la capital, se ha dejado notar en todos los escenarios propuestos para el Festival, como el Teatro de la Axerquía, que ha considerado "el mejor teatro al aire libre de España", la Plaza de Toros, el Gran Teatro, el Teatro Cómico Principal, la Sala Orive, la Mezquita-Catedral o el Palacio de la Merced.
    En ellos, Javier Ruibal, Paco Peña, Johnny Winter, Eva Yerbabuena, Joan Manuel Serrat, Placebo, Deep Purple, Mark Knoppfler que actuó ante más de 11.000 personas en la Plaza de Toros y se ha convertido en el concierto más multitudinario de esta edición, David Russell y Paco de Lucía colgaron el "no hay entradas".
    En base a esos datos, Rafael Blanco ha sostenido que los objetivos del festival para las próximas ediciones son mantener la calidad del cartel y de la organización y continuar con la promoción internacional del Festival de la Guitarra, que ha definido como "el mejor del mundo" dedicado a este instrumento.
    Sin embargo, Blanco ha recordado que el segundo pilar del Festival de la Guitarra es el programa formativo, que este año ha estado compuesto por dieciséis cursos y tres clases magistrales, que han contado con un total de 411 alumnos, incluidos los oyentes, que han cubierto el 99,3 por ciento de las plazas ofertadas.
    Casi el 34 por ciento de estos alumnos han llegado de 37 países de todos los continentes, entre los que se cuentan Brasil, Siria, Alemania, Argentina, Vietnam, Sudáfrica o Venezuela, mientras que el 66 por ciento restante eran españoles.
    Además, el director del festival, Ramón López, ha asegurado que la organización ya trabaja en la edición de 2011, cuando se volverá a las dos semanas de duración y en la que se espera contar también con primeras figuras de la guitarra y, aunque no ha querido adelantar nombres, mantendrán la calidad alcanzada este año.
    "El boca a boca también funciona entre los artistas y ellos saben que el Festival de la Guitarra de Córdoba es un evento de calidad", ha apostillado López.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:45 pm