GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Música y ruido, protagonistas de estreno nacional Hashirigaki en Salamanca

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Música y ruido, protagonistas de estreno nacional Hashirigaki en Salamanca

    Mensaje por Minori Kushieda el Dom Mayo 30, 2010 12:47 pm


    El compositor alemán Heiner Goebbels representará en Salamanca el entreno nacional de "Hashirigaki", dentro del VI Festival de las Artes de Castilla y León (Fàcyl), un obra con la que pretende dar fuerza a la "música, el ruido, la luz y el sonido".

    En una comparecencia en Salamanca ante los medios de comunicación, el compositor ha definido esta obra de teatro musical como una representación "con lenguaje muy repetitivo, un vocabulario muy reducido", con la que dar posibilidades a las voces "más allá de las narraciones".

    El director de esta sexta edición de Fàcyl, Calixto Bieito, ha asegurado, en la presentación de Goebbels, que se trata de uno de los artistas "más interesantes" de la representación mundial, además de definirle como una "persona singular con un trabajo muy especial".

    El compositor alemán ha explicado qué pretende con "Hashirigaki", que se representará mañana y pasado en el Teatro Liceo de Salamanca, a partir de las 20:00 horas, una obra en la que "se verá a tres mujeres" que hablarán entre ellas y en torno a la música de los Beach Boys.

    Las tres son de Japón, Suecia y Canadá y departirán en torno a la música con unos textos melancólicos y sin traducción simultánea, porque "parece grosero que se pierda el tiempo leyendo los subtítulos en detrimento de elementos como el color, los sonidos o las voces".

    Goebbels ha explicado, además, que ha dado a la obra el título "Hashirihaki", porque es un nombre japonés que quiere decir "escribir algo mientras uno se mueve".

    Asimismo, el compositor ha dejado abierta la puerta de la sorpresa del público al explicar que la representación pretende "trasladar el enfoque de la obra a los espectadores" porque espera "algo de ellos", como puede ser que "acepten ver Hashirihaki".

    Fuente

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 5:17 pm