GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    La Mala Rodríguez afirma que no se parece a nadie y que tiene "sabor propio"

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    La Mala Rodríguez afirma que no se parece a nadie y que tiene "sabor propio"

    Mensaje por Minori Kushieda el Lun Mayo 17, 2010 7:24 pm


    "Dirty Bailarina", el nuevo disco de La Mala Rodríguez, condensa en 12 canciones un mundo futuro imaginario que gira en torno a una bailarina que reúne lo místico y "lo sucio de verdad", un álbum del que se siente más que satisfecha y que le permite afirmar: "no me parezco a nadie, tengo mi propio sabor".

    En "Dirty Bailarina", María Rodríguez, La Mala, recrea un mundo de ciencia ficción inspirado en Blade Runner. "Un día tuve un sueño y hablé con mi tataranieta, me dijo que pensara en cómo sería el mundo después del colapso", según ha contado en una entrevista con Efe, la víspera de que su último álbum salga a la venta.

    Para la cantante, que emergió de la escena del hip hop sevillano en los 90, cuando el mundo está en crisis y parece que todo se acaba, lo único que se puede hacer es "agarrarse a la verdad, agarrarte a ti mismo y hacer todo lo posible para que lo que hagas sea realmente importante".

    La protagonista de este particular mundo de ciencia ficción es una bailarina sucia, alguien que "no tiene miedo porque el miedo es algo obsoleto, no puedes tener miedo si todo ha sido destruido", según La Mala, que ha afirmado que el personaje le ha enseñado a "ver cada cosita importante, a ser heroína y antiheroína y a mostrar tus debilidades".

    En su cuarto trabajo, que ha grabado en Atlanta (Estados Unidos), La Mala ha querido retratar a una mujer fuerte, "una artista que se moja y se ensucia sin miedo" y que, como ella misma, "tiene las cosas muy claras".

    Quizás por eso la rapera siente que el proceso "ha sido todo suave" y que las letras han ido "directamente del inframundo" a su oído y de su cabeza al ordenador y aunque afirma que lo que más le gusta es escribir, está ansiosa por subirse al escenario.

    "Cantar sobre el escenario es otro viaje distinto, es muy seria la cosa porque tienes que salir, mostrarte y enseñar todo lo que tienes ahí", agregó.

    En su nuevo trabajo, que produce la estadounidense Focus y en el que han colaborado con sus bases los españoles Griffi y Sr Tcee, destacan temas como "En la línea", en cuyo videoclip La Mala interpreta a "esa bailarina linda que se ensucia dando vueltas por el suelo".

    En el videoclip "aparece ella quemando a un tipo, luego persigue a otro que le ha dado dos balazos y lo encuentra muerto y al final encuentra a un alienígena", ha resumido La Mala entre risas, tras lo que ha aclarado que le gusta "aparecer como una mujer muy poderosa que no tiene ningún problema para quemar todo lo que considera corrupto o obsoleto".

    La aparición del extraterrestre en el tema que abre el disco no es gratuita: "Quería arrancar con una figura de alienígena para unirlo al mensaje que conlleva todo este trabajo: no somos nada, somos insignificantes", ha manifestado La Mala.

    Además, liga el extraterrestre con la xenofobia: "Tenemos que dejar de luchar contra los desconocidos, están pasando cosas muy feas a gente que viene de otros países".

    A pesar de que el disco es, desde el título a la última rima, un canto a la mujer fuerte, canciones como "Prima" son, según La Mala, "una oda a las mujeres" y una llamada a que dejen de competir: "A veces competimos por un hombre y tanta competitividad se nos va a la mierda, hay que estar por encima de eso", ha opinado enérgica.

    Tras más de una década en el panorama del hip hop español, la rapera española más popular ha afirmado que se siente reconocida "por haber sido una niña rodeada de chicos que ha despuntado en una disciplina donde sólo había chicos".

    Aunque ha recordado que en el mundo del hip hop "siempre ha habido mujeres fuertes de verdad, con mucha personalidad y mucho talento".
    Fuente

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:53 am