GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    La cantante Luz Casal vuelve a sufrir un cáncer de mama y aplaza su gira

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    La cantante Luz Casal vuelve a sufrir un cáncer de mama y aplaza su gira

    Mensaje por Minori Kushieda el Lun Mayo 17, 2010 7:14 pm


    La cantante Luz Casal ha aplazado los próximos conciertos que iba a ofrecer dentro de su gira "La Pasión" al serle detectado un nuevo cáncer de mama, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente.

    La cantante gallega, que el próximo día 21 tenía una actuación prevista en Córdoba, informa, en un comunicado en su página web, que en su última revisión le han detectado un cáncer en el otro seno por lo que los doctores han decidido operarla.

    "Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto", añade la artista, que asegura que informará a sus seguidores de su evolución "lo antes posible".

    Luz Casal tenía previsto actuar mañana en Estambul, el 21 de mayo en Córdoba, el 28 en Pontevedra y el 29 en Lugo.

    La cantante ha hecho pública su enfermedad después de que el sábado pasado recibiera de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de Oro de la ciudad -adonde llegó a finales de los años 70 para hacerse cantante-.

    Además, el domingo fue homenajeada por el concejo coruñés de Boimorto, que le otorgó el título de hija predilecta.

    En este acto Luz aseguró: "cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa".

    Ésta es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid.

    En aquella ocasión, tuvo que posponer su gira francesa, los conciertos en Suiza, Holanda y Portugal, y una serie de actuaciones en España, que ofreció a principios de 2008 al recuperarse.

    Luz Casal nació el 11 de noviembre de 1958 en la localidad coruñesa de Boimorto, pero creció en Asturias. Durante algún tiempo hizo coros, entre otros con Juan Pardo en temas como en "Mi guitarra" o "Conversaciones conmigo mismo".

    A partir de 1977 participó en diversos festivales de la canción europeos y en 1980 grabó un single, "El ascensor", que apenas tuvo repercusión. Entre 1980 y 1982, trabajó y colaboró con diferentes grupos musicales y grabó el álbum "No aguanto más" con la colaboración de Ramoncín, Roque Narvaja y Miguel Ríos.

    En 1984 editó su segundo álbum, "Los ojos del Gato", un año después grabó, en Alemania y Bélgica, "Luz", y en 1987 apareció "Quiéreme aunque te duela".

    Luz Casal se consagró como una de las mejores cantantes de rock en España, tras el lanzamiento de "Luz V" (1989) y un año más tarde publicó "A contraluz", en el que están incluidos los dos temas que interpretó en la película "Tacones lejanos" de Pedro Almodóvar.

    "Como una flor prometida", su sexto álbum, salió en 1995 y, tras cuatro años de retiro, regresó con "Un mar de confianza" (1999), al que siguieron "Con otra mirada" (2002) y el recopilatorio "Pequeños, medianos y grandes éxitos" (2007).

    Tras recuperarse del áncer de mama, Luz Casal publicó, a finales de 2007 "Vida tóxica" y el año pasado sacó al mercado "La Pasión", un álbum de 13 canciones en el que rinde homenaje a grandes figuras del bolero como René Touzet, Carlos Eleta, Francisco Flores, Julio Rodríguez o María Elena Walsh.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:25 am