GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Festival solidario reúne miles "ladrillos" para levantar torre de hambre cero

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Festival solidario reúne miles "ladrillos" para levantar torre de hambre cero

    Mensaje por Minori Kushieda el Dom Mayo 16, 2010 8:32 pm

    Artistas argentinos, entre ellos Vicentico y Ricardo Darín, protagonizaron hoy un multitudinario festival solidario en Buenos Aires en el que lograron reunir más de 266.000 "ladrillos" simbólicos para construir la "Torre del hambre cero" en el país.

    El festival "Argentina abraza a Argentina" fue el puntapié de una campaña que se extenderá en las próximas dos semanas en más de 50 ciudades del país y aspira a recolectar 875.000 paquetes de arroz, fideos o polenta para convertirse cada uno en "un ladrillo que permita construir la torre", dijeron los organizadores.

    Más de 55.000 espectadores entregaron paquetes de alimentos para acceder al concierto que brindaron los argentinos Vicentico, líder de Los Fabulosos Cadillacs, Los Auténticos Decadentes, Árbol, Estelares, D-Mente, Los Cafres, No te va a Gustar y Fidel Nadal.

    La recolección se extendió a 52 ciudades del país para lograr construir la torre "y conseguir ese día los alimentos para que todos los argentinos coman", enfatizó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, organizador de la campaña.

    "Es un día perfecto para ponernos a prueba. Ante una cosa tremenda como lo que pasó en Chile hubo una gran reacción de nuestro pueblo y en Argentina no hubo un terremoto, pero hay tragedia callada, que es que hay mucha gente sin un plato de comida", señaló Darín en el inicio del festival, celebrado en el barrio de Palermo.

    De esta manera, el popular actor se refirió al masivo concierto realizado en marzo pasado en Buenos Aires, en el que se reunieron 60 toneladas de donaciones para las víctimas del terremoto que golpeó al país vecino el 27 de febrero pasado.

    En aquella oportunidad, unas 100.000 personas disfrutaron de las actuaciones de los argentinos Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Gustavo Cerati y León Gieco, entre otros.

    "La idea ahora es construir la torre entre todos, y este es un día para poner a prueba si nos queremos tanto a nosotros mismos como a los demás", afirmó Darín, quien también participó de la organización del concierto.

    Los espectadores, en su mayoría jóvenes, celebraron los temas más populares que interpretaron los artistas, que cantaron en forma gratuita en el escenario montado al aire libre.

    "Es muy importante que hoy estemos juntos. Pensemos que el hambre no es una cuestión básicamente de dinero, sino del orden de la organización, del corazón y la cabeza", resaltó Vicentico al finalizar su concierto.

    "La 'Torre del Hambre Cero' tiene el valor de lo que significa edificar y construir y también permite visualizar lo poco que hace falta para que todos tengan su alimento básico, con un mensaje positivo y esperanzador", sostuvo Carr.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:19 am