GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    El Salvador explora implementar orquestas juveniles contra la violencia

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    El Salvador explora implementar orquestas juveniles contra la violencia

    Mensaje por Minori Kushieda el Dom Mayo 16, 2010 7:52 pm

    El Salvador explora la posibilidad de implementar el programa de Orquestas y Coros infantiles y juveniles que creó en Venezuela el músico José Antonio Abreu, como una forma de prevenir la violencia, dijo hoy el secretario salvadoreño de Cultura, Héctor Samour.

    "Estamos en la fase exploratoria", declaró Samour a Acan-Efe, quien destacó que Abreu se encuentra en el país para escuchar el coro nacional, el coro infantil y a las orquestas sinfónicas, a fin de evaluar las posibilidades de impulsar esta iniciativa.

    Indicó que posteriormente trabajarán en un proyecto para acceder a la financiación que les permita implementar a partir del próximo año este programa, con el que buscan alejar a los niños y jóvenes de la violencia.

    "Lo que se ha descubierto con toda la experiencia venezolana de las orquestas juveniles es que es un instrumento muy importante para sacar a los jóvenes de la violencia, sacarlos de las calles y reintegrarlos a la sociedad para recomponer el tejido social", destacó.

    Samour aseguró que esperan comenzar con un proyecto piloto en algunas ciudades y municipios, para luego extenderlo a todo el país.

    Abreu, el fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, declaró a periodistas que llegó con la "disposición total de contribuir en el desarrollo musical del país".

    "Voy a aprovechar esta visita para estrechar vínculos con los músicos, para departir con las autoridades gubernamentales sobre la materia y establecer las bases de un futuro convenio de cooperación e intercambio que culmine en el establecimiento de una gran estructura binacional", afirmó el músico y compositor.

    Dijo que espera que se pueda concretar un "gran proyecto" entre ambos países, que, a su juicio, pueda ser el de una orquesta juvenil binacional.

    El Salvador, que vivió una guerra civil entre 1980 y 1992, registra un promedio de 13 asesinatos al día, que en muchos casos involucran a jóvenes.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:25 am