GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Músicos reconocen miedo ante violencia en México

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Músicos reconocen miedo ante violencia en México

    Mensaje por Minori Kushieda el Dom Mayo 16, 2010 7:49 pm

    La violencia que azota regiones enteras del país ha obligado a grupos de música regional mexicana a cancelar funciones en algunos estados, aunque algunos de ellos no se sienten muy cómodos al hablar del tema.

    ¿¿ Durante el Primer Festival Vive Grupero, una reunión de más de 50 bandas "norteñas" en la capital mexicana, muchos de los participantes reconocieron que la inseguridad y el miedo a padecer actos de violencia, los obligaron a desistir de interpretar su música en vivo en estados como Guerrero o Nuevo León.

    ¿¿ Desde hace 3 años, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su ofensiva contra los narcotraficantes, la violencia ha dejado más de 22.700 muertes.

    ¿¿ Hace menos de dos semanas cinco personas murieron en una estampida luego de que se escucharan disparos al aire en una feria en un suburbio de la ciudad industrial de Monterrey, en momentos en que tocaba el grupo Intocable. Los organizadores cancelaron el resto de la feria a raíz de las muertes.

    ¿¿ "Hace como dos meses tuvimos que cancelar unas presentaciones en el estado de Guerrero" al sur de la capital mexicana, dijo en rueda de prensa Saúl "El Jaguar", quien canta desde los 16 años en diferentes agrupaciones y como solista ha grabado tres discos.

    ¿¿ "Ya me tocó cancelar en Acapulco, pero seguimos trabajando para tratar de sacar los mejor", afirmó Julión Alvarez, un cantante de 27 años cuyos temas son reconocidos en el ambiente grupero.

    ¿¿ Franciso "El Gallo" Elizalde, Germán Montero y Vagón Chicano son otros que sin aportar detalles dijeron que también tuvieron que cancelar presentaciones.

    ¿¿ Para la realización del Primer Festival Vive Grupero, se activaron más de 600 elementos de seguridad y cada persona debía pasar por un detector manual de metales y una revisión física.

    ¿¿ A pesar de que el tema de la violencia fue una constante ante los medios de prensa, en sus presentaciones, donde predominaron los ritmos alegres mezclados con baladas en medio de un océano de sombreros de vaqueros, practicamente ningun grupo habló del tema ni hizo llamados ante los aproximadamente 5.000 fanáticos reunidos en el Foro Sol de la capital.

    ¿¿ Por el contrario, la mayoría de los grupos exhortaron a boicotear a las autoridades de Arizona por la aprobación de la ley de inmigración local que permite a la policía detener cualquier persona si tiene dudas sobre su estado migratorio.

    ¿¿ "Se trata de racismo por más que lo quieran maquillar", dijo en un aparte con los medios Poncho Lizárraga, líder de la legendaria banda El Recodo.

    ¿¿ Los integrantes de Los Askis, un grupo nacido en el mítico barrio de Coyoacán donde Frida Kahlo y Diego Rivera tenían su residencia, apuntaron que no tocarían su música en estado no "por pose" sino por "convicción".

    ¿¿ Pero además hicieron un llamado: "el gobierno de México debe ponerse las pilas para que sus hijos no vayan a buscar alimentos a otro país... no es posible que se jacten de crear una fábrica de migrantes como si se sintieran orgullosos de eso".

    Fuente

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:35 am