GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Terra Firma invierte fondos en EMI para no perder el control de la compañía

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Terra Firma invierte fondos en EMI para no perder el control de la compañía

    Mensaje por Minori Kushieda el Vie Mayo 14, 2010 4:07 pm

    Londres, 14 may (EFE)- El fondo de inversión británico que actualmente tiene la propiedad de EMI Music, Terra Firma, inyectará una nueva suma de dinero en la discográfica para evitar que el grupo bancario estadounidense Citigroup consiga el control de la compañía.

    Terra Firma consiguió los fondos de 105 millones de libras (unos 123,3 millones de euros) que necesitaba para no perder el control de la discográfica, que informó hoy de la operación en un comunicado difundido a través de su página web.

    El director de la compañía, Guy Hands, tenía hasta este viernes para entregar a Citigroup un certificado de conformidad que mostrara que EMI podía afrontar los pagos del préstamo en los términos que pactó con el grupo bancario estadounidense durante al menos un año más.

    En caso de no haber conseguido estos fondos adicionales, Citigroup, a quien Sony Music ya había mostrado su interés en pujar por EMI, habría tomado el control del brazo discográfico de Terra Firma.

    EMI, discográfica de grupos como Gorillaz o Coldplay, ya ha informado a Citigroup de que consiguió los fondos que necesitaba, por lo que el proceso se calcula que podría concluir antes del 14 de junio.

    El fondo recaudado está lejos de los 360 millones (unos 423 millones de euros) que Hands se había propuesto originalmente reunir en el plazo de cinco años y aún tendrá que conseguir 255 millones de libras (casi 300 millones de euros) para antes de que acabe el año afrontar sus problemas crediticios.

    Terra Firma compró EMI en 2007 por 4.200 millones de libras (unos 4.900 millones de euros), para lo que tuvo que pedir a Citigroup un préstamo de 3.200 millones de libras (unos 3.700 millones de euros).

    EMI, además de atravesar problemas de crédito y haber emprendido una guerra contra la revolución digital -especialmente contra la piratería ilegal-, ha vivido en los últimos años una fuga de talentos con las marchas de Paul McCartney, los Rolling Stones y Radiohead.

    Pese a todo, EMI, creada en 1931 y responsable de la apertura de los legendarios estudios Abbey Road, todavía mantiene en sus filas a artistas como Robbie Williams o Lily Allen y es uno de los cuatro gigantes del sector, junto con el líder Universal, Sony-BMG y Warner.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 6:54 am