GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Giovanni Hidalgo recibirá Doctorado Honorífico de la Universidad de Berklee

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Giovanni Hidalgo recibirá Doctorado Honorífico de la Universidad de Berklee

    Mensaje por Minori Kushieda el Jue Mayo 13, 2010 8:12 pm


    El percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo recibirá en junio durante el cierre de la vigésima edición del Puerto Rico Heineken Jazzfest un Doctorado Honorífico de la Universidad especializada de música de Berklee en Boston, informó hoy la institución.

    Hidalgo fue profesor de percusión en la Universidad de Berklee College en Boston (Massachussetts), donde impartió historia de la música afroantillana del 1992 al 1996.

    Hidalgo, a los 12 años de edad, tocó en las orquestas de Roberto Roena y Eddie Palmieri, uno de los grandes músicos internacionales.

    Entre las grandes oportunidades que ha tenido en su carrera fue la de participar en la Orquesta de las Naciones Unidas dirigida por el legendario trompetista estadounidense Dizzy Gillespie (1917-1993).

    Con esa orquesta y a los 26 años actuó en Australia, Europa, Estados Unidos y Canadá.

    Hidalgo también ha colaborado con artistas como Rubén Blades, Paul Simon, Art Blakey, el fenecido Tito Puente, entre otros.

    En el 2008, Hidalgo fue homenajeado por su trayectoria durante el Mes de la Música en Puerto Rico en la XLII Fiesta de la Música Puertorriqueña.

    El Heineken JazzFest se llevará a cabo del 1 al 6 de junio en el Anfiteatro Tito Puente de San Juan.

    La Universidad de Berklee informó además que por décimo sexto año seguido otorgará 300.000 dólares en becas para estudiantes puertorriqueños que participen en un programa de música en la Escuela de Bellas Artes de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

    El programa de la Universidad ha repartido más de tres millones de dólares en becas durante sus 15 años de existencia y entre los músicos puertorriqueños que han sido premiados están el saxofonista Miguel Zenón y el flautista Kalani Trinidad.

    Asimismo, un grupo de los mejores estudiantes del programa actuará el 6 de junio en el Puerto Rico Heineken JazzFest.

    El Programa Berklee en Puerto Rico es un curso intensivo en el método de Berklee de la instrucción musical, que abarca la teoría, entrenamiento del oído, la improvisación y la enseñanza del instrumento.

    Algunos de los profesores que estarán en el programa son el percusionista boricua Eguie Castrillo; el saxofonista Greg Badolato, asistente del vicepresidente de programas internacionales; Oscar Stagnaro, profesor del bajo; Rick Peckham, presidente asistente de guitarra y baterista Ron Savage, presidente de conjuntos.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 7:49 pm