GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Juan Galeano llega para quedarse

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Juan Galeano llega para quedarse

    Mensaje por Minori Kushieda el Miér Mayo 12, 2010 10:32 pm


    Durante nueve meses Juan Galeano trabajó en una propuesta musical completamente nueva con la que quiere oxigenar la música del país.

    'Peregrino' es un disco de raíces retro con sonidos clásicos, donde las guitarras acústicas, el piano, el dobro y el banjo son protagonistas. Su sonido cuenta con influencias que van desde Los Beatles y Stereophonics pasando por Ben Harper y Wilco. Juan Galeano nace como una propuesta indiscutible dentro de la música actual en español.

    Este disco fue producido por Andrew Loog Oldham, quién es conocido por haber trabajado con los Rolling Stones, Los Beatles, Fleetwood Mac, Jimmy Page y Charly García. 'Peregrino' es un álbum en el que Oldham imprimió su inconfundible estilo y en el que se trabajo cuidando hasta el más mínimo detalle y donde sumó, no sólo su gran experiencia, sino la de un grupo especial de talentos internacionales como Gary Lucas, quien aportó su mágico estilo en la guitarra en la canción “Se Me Olvida”, el primer sencillo del álbum.

    Lucas ha trabajado con artistas de la talla de Jeff Buckley, Beck y Lou Reed, entre otros. Johny Marr, guitarrista de The Smiths colaboró en la producción de las canciones "Se Me Olvida" y "Te Voy A Guardar".

    Para Juan Galeano esta fue una experiencia increíble: “creo que nunca en mi vida había aprendido tanto en tan poco tiempo. Tener la oportunidad de trabajar con un grande de la música contemporánea como Andrew es un absoluto privilegio del que estoy muy agradecido”, asegura el artista, quien además de haber escrito todas las canciones del disco, toco guitarra, piano, Hammond, rhodes, dobro, ukelele, contrabajo y percusión además de todos los arreglos de cuerdas y vientos.

    Juan Galeano estudió seis años en el conservatorio de Rotterdam en Holanda y participó en varios festivales europeos en los cuales pudo compartir tarima con artistas como The Mars Volta, Calle 13, Zoé y Jose Gonzales. Además de esto, abrió la gira 'Mi Sangre' de Juanes en Europa en el 2006.

    Juan Galeano cuenta con el respaldo de Gibson, la marca de guitarras mas importantes del mundo y la reconocida marca de ropa Levi’s.

    El lanzamiento de 'Peregrino' perfila a Juan Galeano como uno de los artistas más importantes de Colombia del 2010.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 6:47 am