GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Chenoa hace balance y buscará el cambio en su próximo disco

    Comparte

    Minori Kushieda
    Moderadora de Musica
    Moderadora de Musica

    Mensajes : 146
    Reputación : 55
    Fecha de inscripción : 11/05/2010
    Edad : 21
    Localización : La Gloria , Hueypoxtla, Edo. México

    Chenoa hace balance y buscará el cambio en su próximo disco

    Mensaje por Minori Kushieda el Miér Mayo 12, 2010 9:56 pm


    Tras nueve años de carrera y seis discos en las tiendas -el último, "Desafiando la gravedad", lanzado en octubre pasado-, la cantante española Chenoa se plantea dar un giro a su carrera y sorprender al público.

    "Éste es mi disco de reencuentro, lo he logrado y a partir de aquí puede que haga algo como un giro, quedarme en fórmulas me cuesta, sé que pueden funcionar pero prefiero arriesgar", indicó en la presentación del álbum en México.

    Encasillarse en un género implica que después pueda hacerse complicado aceptar al artista cuando éste toma un camino distinto, afirmó.

    Chenoa refirió que su sonido ha pasado del pop-techno al pop-rock, y finalmente a la mezcla de todos los estilos que había tocado, con lo que ahora espera un cambio.

    Lo que no se ve es cantando géneros de raíz como el flamenco, con figuras como Niña Pastori y "El Cigala", y la ranchera, donde su referente más cercano es Rocío Dúrcal, "que parecía mexicana".

    Aunque le encantan, opina que "para eso se nace".

    Confía en que el haber dado el salto a un mercado más amplio, como es el latinoamericano, no haya hecho cambiar su música hacia patrones de mayor éxito en dichos lares. Al final del día, replicó, se trata de hacer la música que a uno le gusta y le brota.

    El disco salió a la venta hace unos días en México, país al que la cantante lleva acudiendo periódicamente varios años. Allí grabó los videoclips de sus temas "Absurda Cenicienta" y "Volverte a ver", incluido en la película del mismo título protagonizada por el ex RBD "Poncho" Herrera.

    El álbum incluye, precisamente, un dúo con la temperamental artista norteña Gloria Trevi.

    "Si hacía algo era con Gloria, y si no se podía, pues ya no, la cantaba sola yo", afirmó sobre la colaboración, que se dio de manera "muy natural".

    Chenoa gestiona ahora el ofrecer algún espectáculo en México: "Yo ahora lo que necesito es cantar en vivo, los discos son una excusa perfecta para estar en el escenario".

    La cantante agradeció la lealtad de su público en estos nueve años, sobre todo ahora teniendo en cuenta la situación que atraviesa la industria.

    "Nunca me he sentido juzgada del todo a nivel musical, no sé si es porque saben que vengo de tres generaciones de cantantes, pero sí creo que (a la música) le doy un punto de seriedad, de respeto", dijo sobre el trato dispensado por la crítica.

    La cantante pasará más de dos semanas de promoción en México, hasta el miércoles 19, por diversos puntos de la República.

    Fuente

      Fecha y hora actual: Miér Dic 07, 2016 9:25 am