GamExvolucion

Debes iniciar sesion para poder ver al 100% la pagina.
Si no estas registrado no esperes mas y registrate.
No te limites de disfrutar al maximo de los videojuegos.

Si eres un miembro ya no habra mas publicidad
no esperes mas registrate

    Las 10 animaciones más controversiales de la historia

    Comparte

    Psyкσ ЯσSLiNӘ ☣
    Miembro del Staff
    Miembro del Staff

    Mensajes : 371
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 25/11/2009
    Edad : 22
    Localización : La aldea de milpa, en el pais del monte

    Hoja de personaje
    Nombre:

    Las 10 animaciones más controversiales de la historia

    Mensaje por Psyкσ ЯσSLiNӘ ☣ el Sáb Mayo 01, 2010 4:42 pm

    La revista estadounidense TIME a publicado en su sitio una lista de las diez animaciones mas controversias de la historia, según la revista ha calificado estas series por la incidencia que han tenido en aspectos sociales, culturales, políticos, salubles y valores de carácter éticos y en si por el mensaje y la influencia que han trasmitido a su publico. Recordemos que en la revista TIME es muy común encontrar este tipo de secciones como por ejemplo "La persona mas influyente" o "El personaje del año", donde se enumeran cantidades de celebridades dependiendo como ha crecido o descendido su popularidad en el mundo de la farándula o en el de los negocios.

    Volviendo al tema, entre las diez animaciones mas controversiales según TIME encontraremos en el primer puesto a "South Park and Muhammad", uno de los capitulo de una polémica serie donde se burlaron del profeta Mahoma fundador del islam, luego del hecho los productores de la serie tuvieron que reformar el episodio dado que fueron amenazados de muerte y por ende tuvo una gran repercusión en el ambiente de la animación y que generaron una gran revuelta al punto de ambos productores estuvieron bajo custodia tras unas semanas luego del estreno de ese episodio.

    En el segundo puesto encontramos a "The Censored Eleven", una serie de cortos de Looney Tunes y Merrie Melodies. Usualmente, la única censura considerada como necesaria es la remoción de chistes racistas, en lugar de editar aquellos chistes contentivos de violencia gráfica o escenas donde el personaje incite a imitar conductas consideradas como impropias (como el consumo de tabaco, alcohol, píldoras, utilización de químicos peligrosos, manipulación inapropiable de pirotecnia o abuso animal).

    En tercer lugar encontraremos a "The Simpsons and Brazil", una serie mas que polémica por sus chistes racistas, sus ideales políticos, religiosos, culturales y mitológicos. En el capítulo criticado, la familia de "Homero Simpson viaja a Brasil" para buscar a un huérfano al que su hija, Lisa, ayuda a través de un programa de asistencia. Titulado "Échale la culpa a Lisa"(una alusión a la película de los años 80, "Échale la culpa a Río") , muestra cómo Homero es secuestrado por un conductor de taxi sin licencia, y cómo él y su hijo, Bart, son asaltados por niños de la calle. También se representa a la policía carioca como perezosa y poco servicial, y a los hombres brasileños como bisexuales.

    En 2008 en el décimo capitulo de la 19 temporada se puede ver el dialogo entre Homero, Carl y Lenny en "La taberna de Moe" donde hacen referencia a la dictadura militar vivida en Argentina: “¿Todos aquí están tan cansados de esos políticos como yo?”, pregunta Homero ante los borrachines de la cantina. “¿Quién quiere abolir la democracia para siempre? Vamos, levanten la mano”, lo interrumpe Moe, el cantinero. Y acto siguiente llega la frase que traerá la ira en Argentina: “ Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido ”, dice sin menores pruritos Carl, mientras sostiene una cerveza en la barra. “Además su esposa era Madonna”, agrega su mejor amigo Lenny, en tono irónico por Evita. Vale agregar que en Venezuela Hugo Chávez prohibió Los Simpsons porque había sido criticado en la serie.

    Siguiendo con el orden aparecen distintas animaciones como Song of the South, The Boondocks, Family Guy and Sarah Palin, hasta que llegamos al puesto siete en donde vemos a "Pokémon Panic", lo cual hacer referencia a "Pokémon Panic of 1997", capitulo de la serie Pokémon, el 38 de la numeración japonesa. En su emisión en Japón, más 635 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos. La causa de esto, fue el uso de efectos visuales de color rojo y azul en alta velocidad que contiene dicho episodio. Como consecuencia, este episodio no ha sido transmitido en el resto del mundo. En el final encontraremos a Aladdin, South Park and Scientology y Speedy Gonzales.

    1. South Park and Muhammad

    2. The Censored Eleven

    3. The Simpsons and Brazil

    4. Song of the South

    5. The Boondocks

    6. Family Guy and Sarah Palin

    7. Pokemon Panic

    8. Aladdin

    9. South Park and Scientology

    10. Speedy Gonzales

    La conclusión es que muchas de las series que han sido criticada son producto de Estados Unidos, y en el contenido de esas series se puede denotar que las personas en aquel país tienden a prejuzgar , criticar, desvalorar y discriminar a otras culturas y sociedades mientras que la suya se sumerge en una historia oscura en cuanto valores morales, políticos, éticos y socioculturales.

    fuente.


    _________________






    ¿Será cierto que todo lo que proviene de los Estados Unidos es maligno e impuro, mientras que por el contrario, todo lo hecho en Japón, por el simple hecho de ser japonés es superior?




      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 9:36 am